Luego de la inauguración del Jardín de Infantes N°24 “Valle de Andorra”, las titulares de las carteras de Educación y Obras Públicas, destacaron la importancia del trabajo realizado y del impacto que el mismo tendrá en la comunidad.
Al respecto, la titular de la cartera educativa, Sandra Molina, destacó la arraigada identidad de la comunidad educativa, quienes eligieron el nombre de la institución, lo que queda demostrado que “padres y docentes se identifican y trabajan para esta institución soñada”.
Asimismo, Molina remarcó que crear nuevas instituciones “es trabajo, es pensar en el futuro y es paso a paso ir acortando brecha con más accesibilidad y más derechos”, entendiendo además que la brecha en el acceso a la educación la tenemos que acortar entre todos.
A su vez, la funcionaria puso en relieve que “el Nivel Inicial de esta provincia es uno de los mejores y más destacados del país”, ya que cuenta con muchos recursos que incluyen bibliotecarios en cada una de las instituciones, equipos interdisciplinarios y edificios propios únicos para cada Jardín, lo cual no sucede en otros lugares del país.
Por su parte la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi expresó su satisfacción frente a la inauguración de un nuevo edificio educativo para la ciudad, asegurando que “fue un trabajo adonde hubieron acuerdos y desacuerdos, pero que dieron como fruto este lindo jardín”.
La funcionaria comentó del arduo trabajo que requirió la supervisión de la obra por parte del Ministerio de Infraestructura, destacando que “se pudo trabajar muy bien con Newsan, y tal como dijo la Gobernadora, pagaron con más de lo que se pedía, en virtud de la exigencia que se puso desde el Ministerio, quien ejecuta y supervisa edificios apuntados a que tengan la mejor calidad”.
Para finalizar la titular de la cartera de Infraestructura valoró que “estamos más que conformes con esta iniciativa privada que nos dio 3 nuevos edificios escolares que son un lujo para la Provincia”.