Alrededor de 211 mil habitantes de la ciudad de Ushuaia se verán beneficiados con la ejecución de las obras de nueva impulsión y repotenciación de la Cisterna Pastoriza y estaciones de bombeo del sistema colector y transporte actual cuenca del Río Pipo y la Planta de Pre-tratamiento.
Al respecto, el director de Obras y Servicios Sanitarios, Fernando Masilla, detalló que la nueva impulsión y repotenciación de Cisterna Pastoriza y estaciones de bombeo, demandará una inversión de 8 millones 943 mil pesos.
En este caso, se realizan trabajos de “cambio y cañería de bombas para la cisterna que está abajo del nuevo hotel, ya que han quedado obsoleto y tienen prácticamente 20 años, entonces no alcanza”, indicó el funcionario.
Mansilla precisó que “actualmente, la obra se encuentra en ejecución y está dentro de las obras que se necesitan para poner en funcionamiento el sistema cloacal de Ushuaia”.
En tanto, la obra del sistema de colección y transporte actual de cuenca del Río Pipo, cuenta con un presupuesto oficial de 9 millones 493 mil pesos.
Por su parte, las tareas de la planta de pre-tratamiento, consisten en una “ampliación de la planta que está ubicada en Bahía Golondrina, comprende una nave mucho más grande”, dijo el Director, con un presupuesto de 31 millones 124 mil pesos.