Lo afirmó la gobernadora Fabiana Ríos, durante el discurso por el 5° Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, institución que fuera creada en esta gestión. “Tuve el honor y la responsabilidad hace cinco años de dictar el decreto reglamentario que finalmente le dio forma institucional a una obligación legal y constitucional”.
En el mismo sentido destacó la importancia de la incorporación de personal, inversión en equipamiento e infraestructura, así como la capacitación, subrayando que “el aporte en cada uno de estos rubros es tan importante como el compromiso de sus hombres y sus mujeres”.
La Gobernadora precisó además que el Servicio Penitenciario realiza tareas en articulación con las distintas áreas del Gobierno de la provincia, donde se abordan cuestiones como el derecho a la educación, salud, asistencia a las familias, cuidado de las personas, y protección de la sociedad.
“De nada sirven las normas, inversiones ni los programas si no construimos adentro de cada institución una responsabilidad profesional y personal que garantice que la tarea está bien hecha”, reflexionó la Mandataria.
Por otro lado valoró y reconoció la tarea de los agentes del Servicio, y efectuó una mención especial a todos los que han recibido reconocimientos de parte de distintas instituciones por su destacada labor. Además, entregó un reconocimiento especial al director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez por los cinco años de vida de la institución que tiene a cargo.
Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez agradeció la distinción y recordó que cuando se puso en funciones la institución, se hizo con la clara consciencia que estos tiempos lo demandaban. “Fue una decisión que requirió de coraje, decisión política y compromiso de la Gobernadora”.
Del acto participaron además el secretario de Seguridad, Daniel Facio y el Jefe de la Policía, Nelson Moreira, como así también legisladores y funcionarios del gabinete provincial y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.