El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, recibió $ 1.500.000 que será afectado a la División de Delitos Complejos e Investigaciones de la Policía Provincial. Además, en el mes de abril se tiene previsto la renovación por un monto similar.
Luego de gestiones realizadas durante el último semestre del año 2014 junto a la Gobernadora Fabiana Ríos y el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, la provincia adhirió al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.
El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar comentó que “se envía el requerimiento necesario, el mismo es aprobado por el Ministerio de Seguridad de Nación y luego se efectúan las compras con la rendición correspondiente”.
El convenio busca fortalecer el sistema de seguridad interior, a través de la implementación de protocolos de actuación federales, la promoción de políticas públicas y la incorporación de tecnología. A través de convenios específicos, el acuerdo prevé que la cartera de Seguridad brinde formación y financie la adquisición de equipamiento.
Destacó la buena recepción por parte de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y del secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Gonzalo Ruanova.
El convenio establece bases jurídicas, orgánicas y funcionales del sistema de planificación, coordinación, control y apoyo del esfuerzo nacional de policía con el objetivo de garantizar la seguridad interior.
Además, el acuerdo prevé que -a través de convenios específicos- la cartera de Seguridad presta asistencia técnica en materia de formación y a transferir recursos económicos destinados a la adquisición de equipamiento.