El Ministerio de Educación estuvo presente en la “Jornada de Abordaje de la Problemática del Suicidio en el marco de la Red de Servicios” organizada conjuntamente por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Dicho encuentro fue desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de la ciudad de Ushuaia en la mañana de hoy y participó del mismo el Subsecretario de Educación Superior, Jóvenes y Adultos, Ignacio Cano, y referentes de la Subsecretaría de Educación Secundaria y la Dirección de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa.
Al respecto Cano manifestó que el eje del debate estuvo puesto en “el desafío y la necesidad de abordar articuladamente una problemática que se define como multifactorial y compleja”.
Asimismo, el funcionario agregó que desde el Ministerio de Educación se viene trabajando “bajo esas premisas” y que se piensa en conjunto con otras temáticas como son los Consumos Problemáticos y la Educación Sexual Integral, las cuales “son transversales en su abordaje”. “En relación al ámbito escolar y estas problemáticas, esperamos intervenciones en este sentido, reconociendo y potenciando las capacidades instaladas en estos años de trabajo, a diferencia de acciones puntuales que no se sostienen en el tiempo” expresó Cano.
Para finalizar, el Subsecretario destacó que desde cualquier estamento del estado se propicien espacios de discusión para estas problemáticas que se manifiestan en nuestra sociedad, remarcando que el objetivo principal es “acompañar a la política de Salud Mental articulando la labor de todos los Ministerios y áreas de gobierno tanto a nivel Provincial como Nacional, como con el Poder Judicial y con entes privados afines, conformando una red de servicios comunitarios orientados a la inclusión social y la prevención”.