El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás se refirió al encuentro mantenido con el gremio de ATE, y expresó que la misma “tiene que ver con la serie de encuentros que hemos mantenido en el mes de diciembre con todas las entidades gremiales”.
Es de recordar que, allí se propuso el esquema y la proyección que se había elaborado desde el Ejecutivo Provincial, y tiene que ver con la metodología a aplicar a los incrementos salariales para el corriente año que guardan relación con la variación de los ingresos provinciales de libre disponibilidad.
El Secretario explicó que “la pauta salarial consiste en un incremento en cuatro tramos trimestrales, el primero de los cuales es de un 7,7% de acuerdo a la metodología propuesta y con una base de garantía del 5% acumulable para el resto de los tramos, lo que arroja como resultado un mínimo del 24,7% para todo el año”.
Respecto a la respuesta de ATE, Giadás manifestó que “el gremio vio como muy positivo el hecho de que se haya iniciado por parte del Poder Ejecutivo la discusión salarial”, aunque “la misma será sometida a asamblea provincial y luego tendremos una reunión más para definir la pauta o acercar posiciones”.
Por último, agregó “tenemos pensado reunirnos con cada una de las entidades gremiales para ver cuál es el análisis realizado respecto de la propuesta que hicimos y acercarles las modificaciones que se le introdujeron a la misma, que garantizan de alguna manera las expectativas que habían manifestado oportunamente”.