Luego de realizar un recorrido de obra junto al Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Presidente de Vialidad Provincial, Pablo González, valoró la apertura de la ruta 23 como la obra más importante desde la creación de Vialidad Provincial.
González detalló que la nueva ruta “comienza en el viejo puesto de policía de la zona de Tolhuin, se introduce hacia el este y desemboca a la altura del cruce de la Ruta Complementaria A que lleva a Cabo San Pablo y la Ruta 3”.
Entre los beneficios que traerá el emprendimiento, el funcionario destacó que “al sector productivo le va a venir muy bien este nuevo trazado, porque va a vincular la antigua ruta de los madereros con el cruce a San Pablo y Ruta 3. Esto les va a ahorrar unos 30 kilómetros”.
“Son muy importantes también las oportunidades que se abren para el sector turístico, porque la obra tiene previsto incluir una serie de miradores para apreciar unos escenarios naturales bellísimos. Esto constituirá un nuevo corredor turístico en nuestra provincia”, consideró.
“Esta obra se financia con fondos nacionales, pero que fueron gestionados por vialidad. Corresponde también a nuestra dirección realizar toda la inspección de la obra hasta que ésta esté finalizada”, explicó el funcionario.
Finalmente, González informó que el estado de los trabajos está en un 50% de avance, y que la obra se estaría terminando a principios de 2016.