El Secretario de Coordinación, Sergio Giadás, reafirmó el compromiso de diálogo con las entidades gremiales por parte del Gobierno Provincial, frente a las negociaciones que se llevan a cabo, en relación al aumento salarial correspondiente al año en curso.
Giadás manifestó que desde el pasado mes de diciembre se mantienen distintos encuentros con sindicatos, y en los mismos se desarrolló la propuesta del Poder Ejecutivo, la cual consiste en una metodología de incremento salarial sujeto a los recursos provinciales de libre disponibilidad, que actúan como indicador económico para realizar un aumento porcentual, en cuatro tramos. Además, la propuesta cuenta con una base de garantía mínima del 24,7% de aumento anual.
“Es una propuesta racional, porque contempla la disponibilidad económica que tiene el Ejecutivo y en virtud de las proyecciones económicas que se han hecho, abordan coherentemente el poder adquisitivo del salario a lo largo de todo el año”, aseveró el Secretario.
Asimismo el funcionario aseguró que en relación al primer encuentro con SUTEF en el mes de diciembre, el equipo del Ministerio de Economía de la Provincia se acercó a la reunión paritaria y explicó detalladamente la propuesta, evacuando todas las dudas que surgieron por parte de los trabajadores y así se continuará durante los próximos encuentros.
Por último Giadás afirmó que “el Gobierno Provincial renueva diariamente su compromiso con el diálogo, fundamental en estas negociaciones, todas las inquietudes que tengan las entidades gremiales con respecto a la propuesta de incremento salarial serán abordadas, confiamos en que llegaremos a buen término”.