El Vicegobernador, Roberto Crocianelli presidió el acto por el 237 Aniversario del natalicio del General José de San Martín. Allí destacó la grandeza de persona, al entender que “ha dado hasta lo propio por su causa; convicciones y líneas de pensamientos”.
En ese sentido el Vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, señaló que “no debemos olvidar a aquellas personas de nuestra historia que han aportado nobleza. “Como dirigentes, debemos tomar este grado de grandeza que ha puesto en todos los actos de su vida”, enfatizó.
Durante la ceremonia autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y asociaciones depositaron una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al Libertador General José de San Martín.
Posteriormente, el Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, dirigió unas palabras a los presentes, donde recordó la campaña libertadora, trayectoria y vida personal del Padre de la Patria, General José de San Martín.
Además asistieron Legisladores; Concejales, Autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal; el secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Stratico; Cónsules; agrupaciones tradicionalistas; antiguos pobladores; público en general.