El Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente en la primera reunión anual del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, organizado por el INADI. Marisa Montero, Ministro de Desarrollo social de la Provincia fue quien participó en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Durante este encuentro se trataron los avances y entrega de modelos en consulta, de afiches y dípticos sobre la campaña de sensibilización en espacios públicos para la prevención de prácticas discriminatorias, a cargo del Director de Políticas contra la Discriminación, Lic. Pablo Roma.
Al respecto, la Ministro, recalcó que “la temática este año ha sido el debate sobre folletería y afiches que serán distribuidos a lo largo del país, entre jóvenes en situaciones de nocturnidad que quizás no han podido ingresar a locales, ante un hecho de discriminación, ya sea por su identidad de género, vestimenta o aspecto físico”
Otro de los puntos desarrollados en esta primera reunión anual fue la presentación del Parlamento Federal Juvenil 2015, sobre el cual la Ministro resaltó que “es importante no solo por la participación de los jóvenes que viajan hasta Buenos Aires a ocupar una banca en la cámara de diputados y llevar a cabo un rico debate, sino también con el trabajo previo, que muchas veces es más sustancioso en su preparación, con la complicidad de sus pares y docentes, sobre todo si se está hablando de políticas públicas antidiscriminatorias”.
La Ministro también subrayó que “la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos ha puesto a la provincia en el primer plano de políticas inclusivas, quedando demostrado por ejemplo, en materia de matrimonio igualitario o discapacidad, donde mucho se ha avanzado en la provincia a partir del aumento de las pensiones y la agilización de los trámites para obtenerla”.
El encuentro llevado a cabo en la sede de Av. De Mayo estuvo a cargo del interventor Pedro Mouratian, con representantes de todas las provincias y delegados del INADI de todo el país.