El Secretario de Gestión Política del gobierno, Mariano Hermida, dijo que los contratos con las productoras son anuales, “por lo que año a año se evalúa qué producciones tendrán los canales, de acuerdo a criterios sobre audiencia y análisis de los objetivos en el desarrollo mediático”. En este sentido, que no se materialice la propuesta en un nuevo contrato no implica en ningún punto censura, dado que “es parte de la dinámica de la dirección artística establecer la grilla televisiva de cada año
El Secretario de Gestión Política del gobierno, Mariano Hermida, dijo que los contratos con las productoras son anuales, “por lo que año a año se evalúa qué producciones tendrán los canales, de acuerdo a criterios sobre audiencia y análisis de los objetivos en el desarrollo mediático”. En este sentido, que no se materialice la propuesta en un nuevo contrato no implica en ningún punto censura, dado que “es parte de la dinámica de la dirección artística establecer la grilla televisiva de cada año”.
La nueva grilla de los canales públicos provinciales para el 2015 estará disponible en los próximos días, con nuevas producciones locales. Este es un esfuerzo de los trabajadores de los medios y de las productoras de la provincia, que se ve reflejado año a año, aumentando el porcentaje de productos fueguinos”, dijo Hermida.
La decisión de la inclusión de nuevas producciones fomenta el desarrollo y la mejora en la programación local. La responsabilidad en este crecimiento respeta la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, remarcando la importancia en la construcción de una pantalla plural, diversa y democrática.
“El objetivo para este 2015 fue realizar una pantalla fresca, dinámica y cercana al público. Con lo cual se han dado prioridad a contratos o a coproducciones que cumplieran con esos objetivos”, aclaró el funcionario, remarcando que “el Gobierno de Tierra del Fuego apuesta a esta construcción, que crece y se solidifica con nuevas voces, nuevos actores y más discursos para toda la población fueguina”.