En el marco de los eventos organizados para festejar el Carnaval Provincial 2015, anoche se realizó el gran baile familiar en el gimnasio del barrio Austral en la margen sur con la presencia de "La Cantada", el grupo que llegó desde el norte del país con su canción "La llama que baila", haciendo bailar a un gimnasio colmado.
La fiesta tuvo todos los condimentos, mucha música y baile con los caporales, con ese modo tan especial con que viven esta fecha los pueblos del norte del país.
“Realmente ha sido una noche maravillosa, ver a toda esta gente bailando y cantando, festejando el Carnaval , como lo viven en su lugar de origen, nos demuestra que ha sido un acierto del intendente Melella cuando pensó este regalo para los vecinos, con un gran baile familiar”, dijo la secretaria de Asuntos Sociales que compartió la jornada con los vecinos que desde toda la ciudad se acercaron a vivir intensamente esta fiesta.
Castillo evaluó que “un gimnasio lleno, donde cientos de familias se acercaron a disfrutar del evento organizado especialmente para seguir viviendo el Carnaval, nos muestra que ha sido un éxito y nos obliga a repetirlo, es un desafío, porque ha sido una gran noche”.
En este sentido, la Secretaria reiteró que “estamos muy conformes con la respuesta de la comunidad a los eventos por los festejos de carnaval, no solo con este baile, sino la elección de la Reina con una Casa de la Cultura repleta, nuestra gente acompaña, disfruta y es parte de todos estos eventos culturales”.
En tanto, Oscar Gonzales, integrante de La Cantada se mostró sorprendido por la respuesta de la gente al baile familia. “Nos han recibido en forma muy cálida, estamos contentos de ver a la gente del pago en este lugar tan lejano de Jujuy”.
Mientras Néstor Gonzales rescató que “es la primera vez que venimos y se ha vivido algo muy lindo, hemos cantado para gente de Río Grande, Jujuy, de Salta, de todo el país que residen aquí. Hemos pasado un momento inolvidable, nos vamos muy felices a Jujuy, nos llevamos esta alegría de compartir este carnaval con la gente de Río Grande”.