La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Ushuaia, marchó este jueves por la mañana hasta la Plaza Malvinas de nuestra ciudad, para participar del acto que se realizó en conmemoración del 33º Aniversario de la gesta de Malvinas, como lo viene haciendo todos los años.
La numerosa columna, encabezada por el Legislador del MSP Reinaldo Héctor Tapia, participó del acto que dio comienzo a las 11 horas, con el izamiento de la tradicional bandera en el mástil de la Plaza Malvinas. Esta participación de la organización gremial, fue con banderas argentinas y de la Provincia de Tierra del Fuego, sin identificación de la entidad sindical, porque la causa Malvinas excede a todas las organizaciones y partidos políticos.
Una vez finalizado este acto, la columna de la UOM se dirigió al Polivalente de Arte, desarrollaría el acto que encabezaría la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ante la imposibilidad de entrar a las instalaciones del SUM, se decidió desandar el camino y regresar a la Plaza Malvinas, donde culminaría la conmemoración.
En la Plaza se participó con pancartas que refieren el agradecimiento de la organización gremial a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al modelo económico instalado en el país a partir del mandato de Néstor Kirchner; siendo el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou quien se acercó al grupo de la UOM, conversando con el Legislador Tapia y vivando a Antonio Caló, Secretario General de la entidad a nivel nacional, para algarabía de los militantes sindicales.
En un aparte, el Legislador Tapia, se refirió a su presencia en la Vigilia en Río Grande, adonde concurre todos los años y al compromiso de la UOM con la causa Malvinas de una solución pacífica y diplomática.