La Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego participó este jueves en Buenos Aires del Plenario Nacional de Inquilinos, del que tomaron parte representantes de distintos puntos del país. El presidente de la entidad fueguina, Adrián Torres, explicó que una de las conclusiones es que se viven situaciones coincidentes en muchas provincias en cuanto al "abuso" de los propietarios hacia quienes necesitan alquilar una vivienda. Reclamó un mayor compromiso del Estado y destacó el acompañamiento del
La Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego participó este jueves en Buenos Aires del Plenario Nacional de Inquilinos, del que tomaron parte representantes de distintos puntos del país. El presidente de la entidad fueguina, Adrián Torres, explicó que una de las conclusiones es que se viven situaciones coincidentes en muchas provincias en cuanto al "abuso" de los propietarios hacia quienes necesitan alquilar una vivienda. Reclamó un mayor compromiso del Estado y destacó el acompañamiento del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, del secretario de Gobierno, del intendente riograndense Gustavo Melella y del Gobierno, que prestó las instalaciones de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires para la realización del evento. Evaluó que en Tierra del Fuego "la situación de los inquilinos no escapa a la realidad de los grandes centros urbanos" y que existe "un desequilibrio a favor de los propietarios".
Oscar Rubinos destacó "la importancia del trabajo en conjunto con sectores sociales en el diseño de las políticas de gestión cercanas a las necesidades de la comunidad", porque "la única manera de mejorar la vida de las personas es a través de acciones realizadas en conjunto"
El funcionario recordó que con esta entidad se trabajó en el Concejo Deliberante de Ushuaia "para incorporar a los inquilinos en el puntaje de acceso a la tierra". "Es nuestro interés seguir trabajando en conjunto y acompañarlos en todas las acciones que lleven adelante para mejorar la situación de los inquilinos en la provincia", sostuvo.