El Gobierno de la provincia a través de la Dirección de Economía Social, desarrolló la semana pasada una nueva capacitación para el sector de la economía social fueguina. En esta oportunidad, el eje fue Tecnología Social, a partir de la cual se brindaron nuevas herramientas a los productores, emprendedores y artesanos que participan asiduamente en las Expo Encuentro.
Este trabajo de articulación entre los actores sociales de la economía social mediante encuentros, capacitaciones y encuestas, se definen de manera participativa, distintos aportes para el desenvolvimiento de las trayectorias de cada uno de los emprendimientos.
De este modo se ha trabajo en otros encuentros la inscripción como proveedores del estado, promoción en la red social del Centro Federal de Inversiones u otras como el taller de imagen y terminación del producto y otros tantos programados durante el año.
La Jefa de Departamento de Organizaciones Sociales Cristina Cañete, manifestó que hubo buena respuesta, “los emprendedores necesitaban esta herramienta para tener un mayor impacto y promocionar su producto. Lo bueno de crear una fan page, es que pueden promocionar el producto, el servicio que ofrecen, las capacitaciones y encuentros en los participan, todo eso contribuye a vender el producto. Además les da autonomía e independencia, y genera un vínculo entre ellos para interactuar. Se dio un clima muy lindo porque todos crearon su propia página y pudieron hacerse fans entre ellos, e incluso enterarse de lo que hace el otro”.
Cañete destacó las bondades de las redes sociales, expresando que “tienen una incidencia importante en la difusión y en la venta del producto, pueden difundir, colgar fotos, además es gratuito”, sostuvo.