En un acto realizado por la tarde del día martes y ante la presencia de decenas de alumnos beneficiarios y familiares, se procedió a la entrega de alrededor de 200 becas a estudiantes fueguinos, ya sea que cursen en la UNDTF, la UTN o sean alumnos de universidades nacionales fuera de nuestra provincia.
Estaban presentes e hicieron uso de la palabra el Secretario General de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Carlos Pont, quien recibió a los becarios y destacó la importancia que tiene para nuestro país y para la provincia, que los jóvenes se capaciten y formen en instituciones universitarias públicas.
Luego Nicolás Carivenc (Coordinador del Programa Nacional de Becas Universitarias) destacó el alcance de las mismas, ya sea de las Becas del Bicentenario creadas en 2009 para promover carreras estratégicas como ingeniería, como las del Programa Nacional de Becas Universitarias destinada a jóvenes de bajos recursos.
Más adelante el diputado nacional del FPV Martín Pérez hizo mención a la gran ayuda que representa para un joven que se inicia en carreras universitarias, el incentivo de contar con ayuda para la compra de libros, viajes, apuntes y todos los gastos que se afrontan durante el año lectivo, sobre todo los alumnos que están fuera de la provincia.
Finalmente el concejal, Walter Vuoto, candidato a intendente por el FPV para la ciudad de Ushuaia destacó la diferencia de la Argentina actual con la que él, como estudiante vivió durante los años 2001 y 2002, donde cientos de alumnos desertaban de las aulas debido a la falta de recursos producto de la crisis.
En ese orden agradeció a la Senadora nacional, Rosana Bertone, por el acompañamiento y las gestiones conjuntas que viene realizando en materia educativa y recordó "Desde 2003 y hasta el presente la decisión política de Néstor y Cristina Kirchner llevaron el presupuesto educativo al 6% del PBI”, y sumó “se duplicó la cantidad de egresados universitarios y provincias como la nuestra pudieron contar, por fin, con una universidad nacional en su territorio”.
Para finalizar Vuoto, instó a pelear para sostener esta política de estado, “Debemos sostener y multiplicar estas políticas que son las que generan mayores niveles de igualdad y crecimiento para la provincia y la nación".