En reunión con los bomberos voluntarios del Cuartel Central, el candidato a intendente de Ushuaia por UnirTDF, Damian De Marco calificó como “especial y compleja” la situación que atraviesan los servidores públicos que no cuentan con sus necesidades básicas satisfechas y remarcó que “sobran los motivos para dedicarles especial atención”.
De Marco y el candidato a concejal por el MPF, Gastón Ayala, eligieron contactarse con los bomberos porque “prestan un servicio muy importante para la comunidad, poniendo en riesgo la vida propia, y merecen todo nuestro tiempo y apoyo”, dijeron.
En su habitual recorrida diaria, el candidato a intendente agendó la visita a los bomberos y concluyó en que la prioridad es “gestionar y garantizarles la mayor tranquilidad posible para que puedan realizar las tareas tan riesgosas que eligieron”.
Entre los aspectos a estudiar, De Marco anotó la preocupación que genera en los bomberos no contar con una vivienda propia y “si bien es un derecho innegable a todos los ciudadanos, en este caso asumo que estos agentes solidarios merecen calma para prestar su función”, razonó.
“Es trascendental diagramar un esquema de solución habitacional que, en lo posible, contemple la cercanía entre el cuartel y el lugar de residencia de los bomberos porque el tiempo que demoran en llegar al cuartel es crucial para atender las emergencias”, amplió De Marco.
El candidato a intendente también consideró “de gran importancia” destinar un espacio donde los bomberos puedan concentrar sus actividades, sean prácticas de salvataje, reunión, capacitación áulica o recreación, propuesta que en primera instancia debe ser acompañada desde el Concejo Deliberante.
Damian De Marco anunció nuevas reuniones para profundizar el vínculo y poder contar con mayor información para planificar un proyecto integral que contemple las necesidades de los bomberos de la ciudad.