El concejal Silvio Bocchicchio dijo hoy que “el plan de gobierno municipal del Partido Social Patagónico apuntará a destinar el presupuesto municipal a las necesidades reales de la gente y de la ciudad” aseguró.
El edil del PSP, candidato a renovar su banca en el Concejo, manifestó que “es necesario tener una terminal de ómnibus para el transporte público de pasajeros, el tendido de redes de servicios de infraestructura en los barrios, regularización dominial, desarrollar auténticas soluciones habitacionales destinadas a la gente que está anotada en el listado de demanda individual, inversión en la cultura local”.
En esta línea, Bocchicchio señaló que “desde nuestra banca en el Concejo Deliberante hemos venido trabajando en estas prioridades, rediseñando el transporte público de pasajeros, proponiendo una política de asignación de tierras para las familias equitativa, un presupuesto participativo real, entre otros temas”.
“Debemos volver a construir institucionalidad en Ushuaia, la cual fue derribada en el proceso de construcción de consensos de Sciurano en el Concejo Deliberante, designando a dedo a tres jueces de faltas, esto a pesar que la Carta Orgánica señala que es un cargo que se debe hacer a través de un proceso de oposición y antecedentes” señaló.
“Debemos desarrollar una política de transporte público que le sirva a la gente, con participación del usuario no solo en el aumento de tarifas, sino también en el diseño de recorridos” ejemplificó el concejal.
En este sentido, Bocchicchio dijo que “uno puede medir el nivel de desarrollo de una ciudad a través de la calidad de su transporte público y de los espacios públicos, si nos guiamos por eso Ushuaia está en la edad de piedra. Todas las ciudades invierten fuertemente para garantizar un servicio público de excelencia, para la conexión interpersonal, como dinamizador de la economía, mejorar el sistema de estacionamiento y permitir viajar por la ciudad de una manera económica”.
En lo inherente al proceso electoral y el sistema de preferencias, el concejal del PSP manifestó que “creo que la democratización debe trasladarse a la vida interna de los partidos, con un sistema de preferencias para la conformación de las listas de manera previa a la elección general”.
“Tenemos un gran cantidad de postulantes algo que va de la mano con nuestra democracia joven y con el proceso renovador que se abre luego de ocho años de gobierno provincial y municipal. La carta orgánica dictada en el momento histórico del que se vayan todos es una apuesta más a las personas que a los partidos” destacó Bocchicchio.
“Hay que trabajar para construir una sola ciudad, que no sea exclusiva para aquellos que viven en las tres cuadras de San Martín VIP, en el acceso hotelero, o para los que se beneficien con obras del Interski, con el bar de la pista de patinaje o con la contratación de obras sin control presupuestario, hay que invertir las prioridades de la actual gestión y construir ciudad para los vecinos de todos los barrios” aseveró.