La candidata a Intendente de Ushuaia por el Partido Social Patagónico, Fabiana Ríos, participó de una exposición de propuestas de los aspirantes al Gobierno de la Ciudad, invitados por el equipo directivo, docentes del área de Ciencias Sociales y alumnos de los últimos años.
Durante el encuentro, los adolescentes y jóvenes hicieron preguntas a los candidatos y ante la consulta de “¿Por qué los políticos tienen fama de ladrones?”, Ríos aseveró que“no hay ninguna fama, lamentablemente hay muchos funcionarios públicos que no tienen la ética suficiente para administrar recursos púbicos, esta provincia tiene 19 funcionarios presos y eso es importante, porque muchos quieren mantener la imagen de corrupción en la política para que no se involucren ciudadanos honestos”.
“Sin embargo, vivir en una provincia donde la corrupción se condena es muy importante, no tengamos temor de embarrarnos los pies en el campo de la política, es necesario que construyamos entre todos el presente y el futuro de la ciudad”, afirmó.
Asimismo, ante la pregunta “¿Qué espera lograr en su estadía en el poder?”, Ríos manifestó que “más que una estadía lo veo como un paso para servir y ser útil, quiero lograr mayor participación de la comunidad en las decisiones de la Municipalidad, si bien la Carta Orgánica detalla muchas posibilidades para ello, son muchas también las que hoy no se cumplen”.
En el mismo sentido, la candidata expresó que “pondremos en marcha estos organismos incumplidos, como el Defensor del Vecino, el Presupuesto Participativo, el Consejo Económico y Social, el Consejo Juvenil y el Consejo de Planificación Estratégica, queremos acercar la Intendencia a los barrios, incluir las voces de todos los vecinos”.
Del encuentro participaron los candidatos Fabiana Ríos (PSP), Héctor Stefani (PRO), Luis Castelli (PAR), sumándose posteriormente Damián de Marco (UNIR TDF).