El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) participó ayer de la reunión del Consejo Asesor Honorario de la Tercera Edad, en un encuentro llevado adelante en el edificio municipal Adolfo Cano, con la presencia de concejales, centros de jubilados y funcionarios municipales.
Consultado acerca de su labor en el Concejo, Bocchicchio detalló que “a lo largo de estos años, hemos solicitado por resolución impulsada desde nuestro bloque al Municipio que incorpore en el presupuesto anual, los fondos para la construcción del Hogar del Adulto Mayor”.
Este edificio tiene destinado un espacio de 3000 metros cuadrados en la intersección de las calles Alem, Los Zorzales y Del Michay, a través de una reserva que hiciera el ex intendente Garramuño por intermedio del decreto 906/2006.
“Las prioridades de la gestión actual -que lleva casi ocho años en el Ejecutivo- están invertidas. Hoy tenemos adultos mayores en la ciudad, a diferencia de hace 30 años atrás, y tenemos la obligación pensar en ellos, destinando el presupuesto municipal a una necesidad genuina de la sociedad” destacó el concejal del PSP.
En esta línea, el edil señaló que “si hubiera voluntad, existe un proyecto para un edificio de 1200 metros cuadrados realizado por el arquitecto Guillermo Barrantes que costaría alrededor de un tercio del total que la gestión Sciurano gastó en la San Martín Vip”.
Respecto de los Centros de Jubilados, Bocchicchio dijo que “a lo largo de estos años hemos impulsado la colocación de señalética reservando espacios frente a estas instituciones de la sociedad civil para garantizar el acceso de los adultos mayores a sus sedes”.