El candidato a concejal por Impulso Fueguino destacó la necesidad de titularizar las tierras de los barrios no formales, “para brindar soluciones a los vecinos y lograr mayores ingresos a la ciudad”. “En la banca seremos equilibrados, no seremos obsecuentes pero acompañaremos los proyectos serios”. Con expectativas inicia la recta final a las elecciones, esperando que haya debates públicos entre todos los candidatos
Durante la tarde de este lunes, el partido Impulso Fueguino, realizó un encuentro en las instalaciones ubicadas en el barrio Los Fueguinos de la margen sur, compartiendo una chocolatada con los chicos y dialogando con los vecinos del sector.
Se trata de un nuevo acercamiento de tantos realizados a lo largo de los últimos meses, “dado que una de nuestras mayores preocupaciones está centrada en la regularización de este sector, para brindar soluciones a la gente y lograr mayor cantidad de contribuyentes para la ciudad” resaltó César Vargas, quien encara con “mucho entusiasmo” los últimos días de campaña en vistas de las próximas elecciones del próximo 21 de junio.
El candidato a Concejal por Impulso Fueguino, aseguró que a esta altura de la campaña "está muy conforme" porque se ha ido cumpliendo con "lo programado” y ahora están “cosechando gran parte de este trabajo". Además, sostuvo que se trató "de una campaña ordenada”, aunque reconoció que sería más enriquecedora para la gente de “existir disposición de todos los candidatos a poder debatir” en público.
Ante esto, citó datos realizados mediante un estudio en el que el 100% de los vecinos estaba de acuerdo con someter a los postulantes a un debate. "Nos parece razonable que se discuta sobre los proyectos como corresponde para que la gente pueda optar", indicó y manifestó que espera que así suceda.
Sobre las propuestas de su plataforma electoral, Vargas detalló que "hay tres temas fundamentales". Manifestó que en el sur de la ciudad está necesidad de "titularidad de la tierra, que se está tramitando por dos caminos: por un lado la armonización, que tiene que ver con la titularidad de la tierra, y por otro lado necesitamos más contribuyentes y acá hay mucha gente que está dispuesta a empezar a pagar los impuestos".
Además, indicó que "la falta de trabajo es otro tema importante, complejo y difícil de plantear y otra cuestión es el flagelo de la droga, que está rompiendo estructuras familiares, rompiendo vínculos institucionales y nosotros decimos que los municipios modernos se tienen que involucrar en el tema de seguridad".
También resaltó la necesidad de que la Comuna trabaje en la cuestión de la salud y la educación y agregó que el tema del transporte público es otra cuestión complicada "porque no está funcionando como los vecinos querrían, por lo que hay que ponerlo en foco” a este problema.
"Soñamos con trabajar, con poder cumplir, con caminar las calles tranquilos, como siempre, sin que nadie nos señale y para eso hay que ser muy responsable", añadió de cara a las elecciones que tendrán lugar en 20 días.
El trabajo desde el Concejo
Vargas, con la mirada puesta en la posibilidad de ocupar una banca en el recinto del Concejo Deliberante consideró que el trabajo que debe llevarse adelante tiene que ser "equilibrado". "Los espacios públicos, como las plazas, se han vuelto lugares de convivencia y eso se rescata, pero hay deudas pendientes, por lo que nosotros lo que estamos diciendo es que vamos a ser una fuerza política que va a mantener el equilibrio en el Concejo Deliberante", indicó.
En este sentido, añadió: "No vamos a ser obsecuentes con el intendente que venga, pero vamos a acompañar lo que creamos que sea serio, lo que hace bien a la comunidad. Si hay una demanda de la gente y el Ejecutivo cumple con esa demanda y el reclamo cesa, vamos a estar conformes. Nosotros siempre vamos a estar del lado de la demanda de los vecinos, no del lado de un funcionario de turno".
Sobre el crecimiento urbano en torno al incremento población, consideró que si no se atiende la problemática podría tornarse incontrolable. "Hay que normalizar esa situación rápidamente. Los vecinos del norte de la ciudad, que a veces debaten mucho este tema, lo empiezan a comprender, saben que acá (en sur) hay gente que también se va a transformar en contribuyente, gente que va a cumplir con sus obligaciones".
Analizó que es "un tema que tiene que ver con la salud, la educación, con la infraestructura, con el transporte público, por lo que hay que resolverlo rápidamente". En este sentido, consideró que el nuevo cuerpo de concejales, el nuevo intendente y el próximo gobernador deberán "poner el foco de trabajo certero respecto al tema, en el corto plazo”, concluyó diciendo el candidato por Impulso Fueguino, César Vargas.