El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, participó del acto central por el día de la Provincia en la ciudad de Ushuaia. El parlamentario señaló “hace 24 años se juraba la Constitución Provincial con 11 convencionales del Movimiento de un total de 19. Fue un acontecimiento de convivencia y respeto por las diferencias políticas. En este sentido el legislador señaló “lo que a priori podía entenderse como abrumadora mayoría, no resultó tal, pues pese a haber 11 convencionales e
El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, participó del acto central por el día de la Provincia en la ciudad de Ushuaia. El parlamentario señaló “hace 24 años se juraba la Constitución Provincial con 11 convencionales del Movimiento de un total de 19. Fue un acontecimiento de convivencia y respeto por las diferencias políticas. En este sentido el legislador señaló “lo que a priori podía entenderse como abrumadora mayoría, no resultó tal, pues pese a haber 11 convencionales electos por el Movimiento , existió un compromiso, una discusión, un debate, como pocas veces se pudo ver en la historia institucional de la Provincia. Fueron innumerables y sumamente importantes los aportes que los convencionales de todos los partidos dieron a nuestra Constitución, pero que es mucho más que eso: es el anhelo plasmado en un articulado que refleja las expectativas, los sueños, las perspectivas y una filosofía para una sociedad en formación como la fueguina.
Lechman no dejó de recordar la figura de quien fuera Elena Rubio de Mingorance, “histórica vecina de la ciudad de Río Grande, presidenta de la convención constituyente electa por unanimidad, lo cual habla del consenso que existió desde el primer momento sobre su figura. Si bien fue fundadora de nuestro gran Movimiento, doña Elena trasciende los límites de un partido político y atraviesa los campos social, económico, institucional. Que la Constitución la haya tenido como protagonista, habla claramente del sentido, la filosofía, los anhelos, que ella como fiel reflejo del fueguino le imprimió. Su carácter, su trascendencia, hoy son reconocidos por radicales, socialistas, justicialistas, vecinos en general, más allá de las diferencias políticas. Es un gran orgullo como miembro de este partido y como fueguino, que justamente Elena haya participado de tan relevante y singular proceso para la cultura y las instituciones del pueblo de nuestra Provincia”.