El encuentro se desarrollo en el local de UNIR TDF ubicado en la ciudad de Río Grande. En la oportunidad los integrantes de la Asociación pusieron al tanto a los candidatos sobre las dificultas que atraviesan al momento de producir, el abastecimiento de agua y la falta de agrimensura de las parcelas donde desarrollan sus actividades. Por su parte Sciurano y Boyadjián se pusieron a disposición de la Asociación y como en otras ocasiones, reiteraron su apoyo "a todos aquellos que vengan con vocación de trabajo".
En el marco de las reuniones que vienen llevando a cabo con diferentes agrupaciones y asociaciones, Federico Sciurano y Miriam Boyadjián (formula para la gobernación de UNIR TDF) mantuvieron un encuentro con la Asociación Civil Chacra Fueguina de Río Grande.
El mismo tuvo lugar en la sede de UNIR TDF de la ciudad de Río Grande ubicada en Lasserre y Belgrano.
En la oportunidad los chacareros plantearon a los candidatos las dificultades que están teniendo para llevar adelante la producción hortalizas, el abastecimiento de agua y la falta de agrimensura del sector en el que realizan la producción.
Tras los planteos, la candidata Miriam Boyadjián, recordó que días atrás mantuvieron un encuentro con integrantes del Consejo Profesional de Agrimensura de Tierra del Fuego, quienes le detallaron las complicaciones que atraviesan los agrimensores para poder realizar su tarea con mayor celeridad y ordenamiento.
Por su parte, Sciurano reiteró que desde UNIRT TDF acompañarán y apoyarán "a todos aquellos que vengan con vocación de trabajo". La fórmula para la gobernación se puso a disposición de la Asociación para seguir analizando la situación del sector.
Por su parte, Héctor ‘Tito’ Gómez, Presidente de la Asociación Civil Chacra Fueguina, consideró que el encuentro fue “favorable para los chacareros. Nosotros estamos trabajando en el tema de la producción y la mejora de la zona. Por eso vinimos a dialogar con ellos, para que se comprometan a trabajar en conjunto”.
En ese sentido dijo que por parte de los candidatos a la gobernación “tuvimos una respuesta muy buena y favorable” por eso “todos los integrantes de la Asociación Civil que estuvimos en el encuentro, estamos más que contentos”.
Tras esto agradeció a Sciurano y a Boyadjián porque “se comprometieron a tener otro trato con la producción y la expropiación de la tierra si llegan a la gobernación”.
Gómez detalló que entre los planteos, se solicitó que “defiendan el suelo, al chacharero y que apuesten a la Asociación para así nosotros poder cumplirle a la provincia con todo lo que es provisión de verdura”.
Para concluir, reflexionó que “es un tema que requerirá mucho tiempo pero confío en ellos” porque “su predisposición ha sido muy buena”.