El candidato a intendente municipal, Damián De Marco promueve un sistema de educación formal y capacitación permanente para los empleados municipales. Durante la presidencia del mopofista en el Concejo Deliberante el 30,43% del personal avanzó en su educación formal. El candidato busca replicar la experiencia en la municipalidad para elevar la calidad del servicio público en las oficinas y motivar la profesionalización de los trabajadores.
El candidato a intendente de Ushuaia, Damian De Marco impulsa un sistema de capacitación continua de los empleados con la intención de elevar la calidad en la prestación del servicio en las oficinas municipales.
De Marco propone que todos los agentes de la administración tengan a su alcance la posibilidad de profesionalizarse en forma permanente a través de una beca económica que cubra los costos de la capacitación, facilitándose también los tiempos necesarios para estudiar.
El candidato municipal asegura que la política de profesionalización implementada y sostenida en el Concejo Deliberante posibilitó que los agentes terminen el secundario y continúen con estudios superiores como el terciario y universitario.
De Marco puntualizó que con una política de capacitación, en el Concejo Deliberante el 30,43% de los empleados avanzó en su educación formal “creciendo, instruyéndose y profesionalizándose”.
A partir de la implementación de la política educativa, el 23,41% del personal legislativo tiene estudios terciarios y universitarios. “La importancia de la profesionalización se nota a simple vista si comparamos la calidad de atención a los vecinos en el Concejo en los últimos años”, midió el candidato a intendente.
De Marco destacó además que se observa en el Concejo Deliberante que aquellos agentes que aprovecharon la beca “entraron en un ritmo de estudio constante y continúan capacitándose para superar los niveles académicos que alcanzaron y se motivan aplicando los conocimientos en sus tareas diarias, lo que es fundamental porque jerarquizan a la institución”.
La propuesta de educar y profesionalizar para mejorar el servicio público “beneficiará tanto a los servidores como a los vecinos, es decir a todos los ushuaienses”, abarcó De Marco y adelantó que presentará la idea para analizarla en la mesa paritaria municipal.
El candidato a intendente advirtió que la propuesta será puesta a consideración en la mesa paritaria. “Queremos analizarlo con los trabajadores y en base a sus necesidades, demandas y sugerencias diseñaremos entre todos el sistema de profesionalización municipal”.
El sistema de educación continua prevé otorgar becas a los agentes que deseen terminar o iniciar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y posgrados. Además el progreso en la educación formal del empleado municipal redundará en beneficios en la carrera administrativa, posibilitándole el crecimiento en el escalafón con el reconocimiento salarial estipulado en el convenio laboral.