La Dirección de Deporte Social inició los diferentes clasificatorios locales correspondientes a los Juegos Fueguinos 2015, cita tradicional del deporte social fueguino, que clasifica a los participantes provinciales a los Juegos Nacionales Evita.
Los primeros compromisos de la etapa de Ushuaia de los deportes tenis de mesa y judo se desarrollaron el pasado fin de semana en las instalaciones de la Casa de la Juventud y en la Escuela Provincial Nº 41, respectivamente. En tanto que se completó con el clasificatorio de adultos mayores con las disciplinas sapo y tejo, en las canchas sintéticas de bochas del Polideportivo Municipal.
El coordinador de Deporte Social, Juan José Poniatyszyn, se refirió a las actividades desplegadas hasta el momento e indicó que “es todo un desafío porque debemos adelantar alrededor de un mes y medio el desarrollo de las finales provinciales por una cuestión de calendario. Por suerte, ya definimos el atletismo y ahora hay que barajar alternativas para las demás actividades que se realizan en espacios abiertos”.
El coordinador hizo mención a la importancia de las escuelas de iniciación y al trabajo desde las bases que se viene llevando a cabo desde el área Social; y expresó que, “producto del trabajo proveniente de las escuelitas de iniciación deportiva, este año habrá presentación de participantes ushuaienses en los Juegos Fueguinos de gimnasia artística y rítmica; entre otros deportes, que completarán el equipo con chicos surgidos de las diversas propuestas deportivas generas por el Gobierno”.
Los clasificatorios locales de los Juegos Fueguinos 2015 tendrán su continuidad el próximo sábado, a las 10, en el gimnasio Ana Giró, con la instancia final de ajedrez de los adultos mayores.
Las finales provinciales de los Juegos comenzarán a disputarse en el corriente mes con la realización del encuentro de natación, que se efectuará el próximo 26 de junio en la ciudad de Ushuaia.