El candidato a concejal por el MPF analizó el tratamiento que el servicio del transporte tuvo en el Concejo Deliberante. En los últimos años de debate del asunto, el MPF consideró que el servicio requiere adaptaciones a las necesidades, “pero hasta tanto se alcance la óptima prestación, no podemos ni vamos a dejar los vecinos a pie”, razonó Ayala.
El candidato a concejal por el MPF, Gastón Ayala puntualizó que el servicio público de transporte colectivo de pasajeros exige la máxima atención de parte del Concejo Deliberante para trabajar en las mejoras de la prestación, pero contempló que hasta tanto eso no ocurra “no es la solución dejar a los vecinos a pie o rechazar el actual servicio sin presentar alternativas de urgente implementación”.
Del relevamiento de los asuntos aprobados en el Concejo Deliberante, el candidato identificó al transporte colectivo de pasajeros como uno de los más importantes y que merece el trabajo conjunto entre concejales y Ejecutivo para mejorar la prestación.
Ayala recordó que el acompañamiento del MPF a las propuestas del Ejecutivo municipal para continuar con el servicio del transporte “priorizó a los vecinos” porque “no era alternativa válida dejar a los usuarios sin transporte mientras el Concejo determinaba o analizaba opciones”.
El candidato a concejal reparó en que los barrios más alejados son los que utilizan mayormente el servicio y que por ello debe trazarse un plan que contemple las necesidades de esos sectores, como el Valle de Andorra, la urbanización del Pipo, los barrios altos, las 640 viviendas y la nueva urbanización “Akar” (aledaña al ex cementerio de animales); pero también advirtió que las propuestas deben tener una visión a futuro porque “tarde o temprano el ejido urbano terminará ampliándose”.
“En estos 7 años, Damian De Marco imprimió una política legislativa que vamos a mejorar porque pensamos adaptar las normas a las nuevas exigencias sociales, sea cual sea el rol que nos toque desarrollar, pero siempre con seriedad”, garantizó Gastón Ayala.