Durante una reunión de candidatos del PSP a estamentos municipales y provinciales con profesionales del volante, el edil manifestó que “debe actualizarse la normativa porque hoy lo común es dar excepciones ante un régimen que no contempla determinadas situaciones”
El concejal Silvio Bocchicchio calificó al encuentro de candidatos del Social Patagónico con taxistas del día lunes por la noche, como “una reunión muy fructífera en el que pudimos contar nuestro plan del transporte público y nuestras propuestas para la ciudad”.
“La próxima intendente de Ushuaia, Fabiana Ríos, abrió un canal de comunicación directa con los taxistas a quienes definió como las personas que ven antes que ninguno los problemas que tiene la ciudad” destacó Bocchicchio.
El edil del PSP, candidato a la reelección dijo que “es necesario revisar la ordenanza que regula el servicio porque el Concejo Deliberante permanentemente trata excepciones a esa normativa que necesita ser actualizada, luego de un debate amplio en el que se deben hallar consensos”.
“Se empezó a discutir, pero tímidamente, porque toda reforma involucra a muchos actores: Municipio, Concejo Deliberante, Asociacion de propietarios, gremio de choferes, cooperativa de choferes, entre otros” aseguró.
En esta línea el concejal expuso que “por ser licencias adjudicadas por el Municipio, vencido al menos un requisito de los que se les solicitaron para obtenerla, deberían devolver la licencia, quedando el adjudicatario sin trabajo, con un capital invertido sin uso y sin jubilación local”.
“El taxi suple de algún modo al colectivo. La falta de un servicio de calidad deja al usuario esperando; en otras ciudades el taxi es un servicio diferencial, pero en Ushuaia es el medio de transporte más difundido” consideró.