La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego inició este jueves 2 de julio en Ushuaia, destinado a profesionales de distintas disciplinas, el Módulo Introductorio de la Formación Básica en Mediación, a cargo de la Fundación Libra.
La capacitación consta de 100 horas de formación para recibir la certificación que resulta requisito básico para ser mediador, según reglamentación vigente del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Provincia de Tierra del Fuego.
La citada capacitación está dividida en un Módulo Introductorio de 20 horas, Módulo de Entrenamiento de 60 horas y Módulo de Pasantías de 20 horas. El primer módulo se dictó durante tres jornada y esta programada su continuidad hasta el mes de noviembre.
Con un gran número de inscriptos, entre ellos operadores no profesionales, del campo de la gestión de los conflictos, de la educación, comunitarias, de salud; del Colegio de Abogados, y agentes judiciales; el acto de apertura se realizó con la presencia de la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Doctora María del Carmen Battaini; la Secretaria Académica, Doctora Jessica Name, junto al resto de los integrantes de la Escuela, y la representante de la Fundación Libra, Licenciada Silvia Vecchi.
En la oportunidad la Doctora Battaini, junto al Presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Doctor Clemente Vidal Oliver, hicieron entrega de los certificados a quienes acreditaron haber asistido a los cursos “Herramientas para la gestión en conflictos familiares” y de “Entrenamiento interdisciplinario en mediación familiar”.