La Comisaria 1ERA de Ushuaia informó que siendo las 18:30 HORAS ,Central de Comunicaciones, solicita presencia policial en el Barrio Mirador Ushuaia casa n° 44 de esta ciudad, a raíz de un ígneo sobre la estructura de la referida vivienda.
Arribados al lugar se logró constatar la veracidad del hecho, toda vez que allí se encontraba un grupo de vecinos extinguiendo mediante sus medios un principio de incendio que afectaba el sector externo de la casilla allí ubicada, logrando los mentados sofocar inmediatamente dicho ígneo. En el lugar se encontraba presente el ciudadano OSMAN AMIR ANDAN de 22 años quien revestía quemaduras visibles sobre el sector del rostro y manos, dando cuenta el nombrado que momentos antes en circunstancias de hallarse en el interior de la morada junto a su progenitora SUSANA BEATRIZ JOFRE DE ANDAN de 48 años se habían percatado de que la garrafa a la cual se hallaba conectada y encendida una pantalla de calefacción, poseía una fuga de gas, motivo por el cual intentó cerrar la válvula de escape de la garrafa y al denotar que la misma no cerraba, se exteriorizó hacia el sector de ingreso de la morada, momento en el que accidental e imprevistamente se produjo un fogonazo el cual le provoco las lesiones referidas y tomo cuerpo sobre la pared extra de madera de la casilla.
En virtud del estado extremo de circulación de la única arteria que conducía hasta el escarpado lugar del siniestro, se trasladó y movilizó inmediatamente al ciudadano ANDAN hasta el sector de ingreso del Barrio Escondido, desde donde un móvil sanitario del nosocomio local traslado al joven.
En el lugar se hizo presente personal de bomberos del Cuartel Central quienes indicaron que el ígneo se hallaba totalmente sofocado. En cuanto el suministro eléctrico había sido correctamente anulado. En tenor al presente hecho se comisiono a personal policial a fin de efectivizar las pertinentes diligencias de Constatación conjuntamente con personal técnico de la División Policía Científica Ushuaia. Respecto del estado de salud del ciudadano ANDAN, se deja constancia que conforme lo determinado por el profesional tratante, el nombrado permanecerá en sala de observaciones, habida cuenta sus vías respiratorias habían sido afectadas por las altas temperaturas de la llamarada que alcanzó su rostro.