A partir de un convenio celebrado entre el Municipio y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia recibió insumos en dos tandas, incluyendo la primera la entrega (a mediados de febrero) de droga medicamentosa para las operaciones que se llevan a delante en las instalaciones; mientras que en la segunda, concretada la semana pasada, la recepción de insumos descartables como algodón, gasa, bisturíes y jeringas.
A partir de un convenio celebrado entre el Municipio y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia recibió insumos en dos tandas, incluyendo la primera la entrega (a mediados de febrero) de droga medicamentosa para las operaciones que se llevan a delante en las instalaciones; mientras que en la segunda, concretada la semana pasada, la recepción de insumos descartables como algodón, gasa, bisturíes y jeringas. Además se recibieron 400 collares y correas.
Desde el Departamento Zoonosis se informó que ahora se espera la donación de un quirófano y el dictado de un curso de capacitación para ayudantes de cirugía.
Cabe recordar que a través del convenio ambas instituciones acuerdan llevar a cabo acciones conjuntas de complementación y cooperación académica, científica, tecnológica y educativa. En este sentido el Municipio ve fortalecido el trabajo que viene llevando a cabo desde hace años en materia de tenencia responsables de mascotas.