La Policía Provincial cuenta desde este lunes con 48 nuevos agentes que serán destinados a reforzar la seguridad en los distintos barrios. Es la primera tanda de los 70 efectivos que el Gobierno prevé sumar durante el corriente año.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, encabezaron este lunes en Río Grande la ceremonia de egreso de los agentes, oportunidad en que los cadetes recibieron los respectivos diplomas y premios.
Tras el acto de colación, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio señaló que con la incorporación de los nuevos agentes “contribuimos a reforzar la seguridad en todo el ámbito de la provincia”, y que “uno de los pilares fundamentales” en materia de políticas de seguridad del Gobierno “es apuntar a la continuidad en el egreso y a la formación del personal policial”.
El Secretario de Seguridad puntualizó que “con esta nueva camada de 48 agentes que a partir de hoy se encuentran en funciones, estamos dentro de los 70 efectivos que se prevé egresen en el transcurso de este año”, y ratificó que “desde el Gobierno provincial, seguimos trabajando con las políticas delineadas en cuanto a la formación de futuros policías”.