Sucedió el 1 de diciembre pero recién ahora trascendió. Hackers desconocidos trataron de hacer el mayor desastre en la red de redes: buscaron apagar internet pero sobrevivió.
Según publicó TN.com.ar, el objetivo era dejar sin conectividad a todas las computadoras existentes, apuntando contra los 13 servidores principales que sostienen a la red de redes. Como consecuencia 5 millones de consultas se recibieron por segundo con más de 50.000 millones de consultas en total.
Esos servidores raíz DNS operados por Root-servers.org están situados en diferentes puntos del planeta y son los responsables de localizar los dominios .com, .org, .net además de los dominios de cada país como .ar, .uy, .ru, .es, .mx, etc.
Pero no es la primera vez que ocurre. Ya en el 2007 se vivió esta situación con efectos que fueron contenidos, al igual que en el 2012. Todo eso obligó a reforzar la seguridad informática que soporta la red pero a principios de este mes entró la mano negra sin conseguir cumplir su objetivo.
Se desconoce si un país o un grupo extremista está detrás de los ataques. Lo que si se sabe es que se requieren muchos recursos para intentar coordinar semejante acción. Si los hackers lograran saturar esos servidores, Internet dejaría de funcionar. Por ahora fueron sólo tres intentos fallidos.