Este miércoles 17 se prevé una jornada convulsionada no sólo por el paro que realizarán diversos gremios con representación estatal en repudio a la política llevada en materia previsional, sino también por la adhesión del sindicato de camioneros, que incluye choferes del servicio de transporte público colectivo de pasajeros; y porque entre las 10 y las 17 horas se realizará un corte en la calle Don Bosco, desde Maipú hasta Leandro Alem, partiendo la ciudad en dos partes. A las 17 las columnas gr
Este miércoles 17 se prevé una jornada convulsionada no sólo por el paro que realizarán diversos gremios con representación estatal en repudio a la política llevada en materia previsional, sino también por la adhesión del sindicato de camioneros, que incluye choferes del servicio de transporte público colectivo de pasajeros; y porque entre las 10 y las 17 horas se realizará un corte en la calle Don Bosco, desde Maipú hasta Leandro Alem, partiendo la ciudad en dos partes. A las 17 las columnas gremiales bajarán por Don Bosco para realizar una nueva concentración y leer un documento público.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), cortará Maipú y San Martín; la Confederación General del Trabajo (CGT), hará lo propio en Gobernador Deloqui y Gobernador Paz, Gobernador Campos Campos y Magalllanes, además de otras arterias la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Alem será ocupada por los jubilados y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA).
Por su parte, del Sindicato de Camioneros hizo declaraciones de adhesión mediante su adhesión Daniel Capdevila, quien se comunicó telefónicamente con la Conducción Provincial del SUTEF “…para comunicar que el gremio que lidera, se adhiere mañana a la medida de fuerza y a la movilización”. En idéntico sentido se manifestaron el sindicato de bancarios del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.