Las autoridades del Ministerio de Salud participaron de los festejos por el segundo aniversario del Centro de Día de Río Grande, institución creada el 4 de diciembre de 2013 para brindar “apoyo psicosocial a personas con padecimiento mental”.
La jornada festiva tuvo lugar con exposiciones de diversos productos elaborados en los distintos talleres que se realizan en el Centro, con actividades tales como artesanía en yeso, dibujo y pintura, tejido, imagen personal, ritmos latinos, artesanía en cartón, entre otras.
La jefa de División del citado establecimiento, Silvia Montenegro, destacó que el área a su cargo cuenta con varios espacios abiertos a la comunidad “porque entendemos la salud como una cuestión social y comunitaria y creemos que es muy importante la inclusión de las personas con padecimientos mentales“.
En ese sentido dijo que en el Centro de Día, ubicado en Intevu 12 B, casa 95, “hay gente de la comunidad que son convocadas por un hacer y otra que es usuaria de la Red de Salud Mental“.
Durante el desarrollo del proyecto sostuvo “me convocaron para continuar y darle forma a este institución que actualmente atiende a más de 60 personas, entre usuarios, familiares y otros miembros de la comunidad que se acercan para participar de las distintas actividades que realizamos”.
Es de destacar que la mayoría de las actividades son abiertas a la comunidad, excepto el emprendimiento sociolaboral que tiene objetivos más precisos en cuanto a la posibilidad de brindar un trabajo a personas que no lo tienen.
“Soy Terapista Ocupacional y para mí es una satisfacción enorme trabajar en esta propuesta”,expresó Montenegro quien anotó que “mi disciplina apunta a la promoción y a la prevención de la salud y además a que las personas puedan concretar sus sueños y proyectos”.