| 15 de diciembre

El Municipio de Río Grande reconoció a quienes colaboraron con la Maratón ‘Río Grande por Malvinas’

En un acto que convocó a diferentes actores de la sociedad; empresarios, comercios, representantes gremiales, organizaciones de la sociedad civil y áreas municipales, se llevó a cabo el reconocimiento por la participación y el apoyo brindado para la puesta en marcha y realización de la tercera maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’.

En un acto que convocó a diferentes actores de la sociedad; empresarios, comercios, representantes gremiales, organizaciones de la sociedad civil y áreas municipales, se llevó a cabo el reconocimiento por la participación y el apoyo brindado para la puesta en marcha y realización de la tercera maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’.
 
El intendente Gustavo Melella, quien encabezó la ceremonia, destacó que “queremos agradecer a todas las instituciones, organizaciones, empresas, cámaras empresariales a todos los vecinos que acompañaron. Como bien decíamos la Maratón se ha transformado en un hecho de la ciudad de Río Grande, supera al Intendente, supera a la gestión y se ha instalado en la gente con un gran sentido, porque Malvinas es parte de nuestra ciudad, es parte de nuestra provincia, pedimos el diálogo y pedimos la paz”.
 
“Realmente creo que es un mensaje al mundo, sobre todo en estos momentos tan conflictivos; que miles de vecinos se movilicen para pedir la paz, naturalmente, a pedir el diálogo, me parece que hay que resaltarlo”, expresó el Intendente haciendo referencia, también, al posicionamiento que ha tomado la ciudad en el ámbito diplomático internacional, a partir de diversas acciones que se encararon “desde los seminarios, desde Diálogos por Malvinas o por el Atlántico Sur, se ha posicionado en el mundo pidiendo por la paz y pidiendo el diálogo por Malvinas, no sé si hay otra ciudad en el país o en el Atlántico Sur que lo haga como lo hace Río Grande”.
 
Por su parte, Andrés Dachary, a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales, hizo hincapié en el apoyo recibido por diversos actores sociales, posibilitando que un evento de tal magnitud pueda ser llevado a cabo.
 
“Esto requiere de la participación de distintos actores sociales que han respondido, han colaborado desde muchísimos lugares, donando remeras, donando insumos, horas hombre, trabajando, dando la difusión, es decir, desde múltiples lugares, y eso fue lo que se quiso reconocer y agradecer”, señaló.
 
Ya sea la Vigilia o toda la preparación de la Semana de Malvinas que los veteranos llevan adelante y que los vecinos acompañan, lo mismo ha pasado con la Maratón por Malvinas, uno ve los abuelos, ve los chicos, los bebés, los matrimonios, las familias, ves a todo el mundo caminando y corriendo por el diálogo. Así que, creo que Malvinas es una causa que realmente nos une a todos, y ha logrado transformarse en hechos populares en nuestra ciudad.
 
Río Grande se ha posicionado en el mundo, desde los congresos, desde Diálogos por Malvinas o por el Atlántico Sur, se ha posicionado en el mundo pidiendo por la paz y pidiendo el Diálogo por Malvinas, no sé si hay otra ciudad en el país o en el Atlántico Sur que lo haga como lo hace Río Grande.
 
El licenciado Dachary, explicó también que “‘Río Grande corre por Malvinas’ tiene muchos sentidos. Malvinas no solo se agota en el reclamo de la soberanía, Malvinas implica también lo que es la exploración de los recursos naturales, implica que no podemos vivir en una región de paz, porque justamente la base militar de la OTAN se está llevando a cabo en Malvinas, también significa el riesgo de una región en la cual la proliferación de armas nucleares va a ser una amenaza. Esta cantidad de significados que tiene Malvinas para los riograndenses –continuó- es lo que justifica el por qué de esta adhesión, el por qué cada vez más se suman, de por qué cada vez se entiende más en el resto de la región, en el resto del país y en el mundo, y por qué rápidamente hemos logrado reconocimientos tales como esta declaración de interés nacional y que Naciones Unidas haya hablado justamente sobre esto y que sea un tema de agenda mundial”.
 
Por último, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, expresó que “estamos culminando el año, este es un evento muy importante organizado por la Municipalidad y nosotros adherimos a toda esta causa, ya no es del veterano, simplemente es de toda la comunidad y esto trascendió a nivel país y creo que a nivel internacional también es importante. Todos decimos que la soberanía no solamente se discute acá, sino a nivel mundial, Malvinas ya es el pueblo argentino y de la comunidad de Río Grande”, agregó.
 
“Nuestra comunidad es nuestro respaldo. En el año ’82, Río Grande ha participado, siempre digo que acá fue el teatro de operaciones de combate, que hoy combate con el diálogo”, concluyó el referente de los veteranos.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...