En declaraciones a Aire Libre FM, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó que desde Nación “estamos muy preocupados” por la situación financiera, el aspecto fiscal y social de la Provincia y que hay intención de “ocuparnos y darle una mano en todo lo que se pueda a la nueva gobernadora, convencidos del enorme potencial que tiene Tierra del Fuego que hasta ahora ha sido desaprovechado”.
El funcionario nacional evaluó y puntualizó que hay un número “desmedido de la planta del sector público”, que hace necesario la creación de nuevos empleos para lentamente trasladar del sector público al sector privado, porque el Estado no esta en condiciones de observar tanto mano de obra”.
El ministro Frigerio se encuentra en la Provincia junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para participar del acto de asunción de la nueva gobernadora, Rosana Bertone, en un gesto de acompañar a las Provincias en el nuevo contexto nacional, con el cambio de las fuerzas políticas que rigen los destinos del país.
Respecto a la relación que le espera a Tierra del Fuego, con un gobierno del Frente para la Victoria y el Gobierno Central, a cargo de la coalición Cambiemos, señaló que “tenemos que acostumbrarnos a formatear la cabeza distinta, cambiar en la argentina los vínculos entre el Gobierno Nacional y las Provincias, sobre lo cual no vamos a hacer distinción” y aseguró que “la gente nos eligió para resolver problemas concretos”.
Más adelante, Frigerio aseguró que “no vamos a abrir la importación en forma indiscriminada como dijeron nuestros contrincantes durante la campaña, para meterles miedo”, al referirse a la actividad de las fábricas electrónicas en Tierra del Fuego y aseguró que desde Nación se van a usar “todas las herramientas del Estado para cuidar todos y cada uno de los trabajos en Argentina” y aseguró que “hay muchas cosas por hacer en Tierra del Fuego, mas allá de la industria que hay que mantener y cuidar”.
El ministro del Interior señaló que el “trabajo en Tierra del Fuego tiene doble valor: El primero el que tiene en cualquier lugar de la Argentina y, en segundo, el mantenimiento de la población en un lugar estratégico del país. Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos”.
Fuente: Télam