En un encuentro encabezado por el Secretario de Deportes de la Nación, la propuesta del Gobierno provincial contó con el apoyo de las autoridades. Los juegos de la Araucanía y Evita, y el Ente Patagónico del Deporte (EPADE) también formaron parte de la agenda.
El secretario de la Representación Oficial Luis Vazquez, junto al secretario de Deportes, Ramiro Bravo, participaron de una reunión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde se delinearon las políticas nacionales en materia deportiva. Desde la Provincia, se planteó incorporar a los deportes invernales a la currícula escolar.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y convocó a los máximos responsables del área deportiva de cada provincia. La agenda comenzó por la mañana donde se presentaron los distintos integrantes del equipo de la Secretaría de Deportes de la Nación, mientras que por la tarde se dividió el trabajo por regiones, donde los representantes patagónicos abordaron temas referidos a los juegos de la Araucanía y Evita, y al Ente Patagónico del deporte (EPADE).
El Secretario de Representación Oficial evaluó la reunión como “muy positiva” y remarcó que “fue un buen comienzo” puesto que “se pudieron escuchar las demandas de todas las provincias”. En la misma sintonía opinó Ramiro Bravo, quien además destacó “la conformación de un buen grupo de trabajo” con sus pares patagónicos, donde se pudieron “unificar criterios y objetivos, con un escenario muy positivo pensando en la reactivación de los deportes regionales”.
En este sentido, el funcionario detalló que “desde Tierra del Fuego planteamos la incorporación de los deportes invernales dentro de la currícula escolar”, propuesta que contó con el apoyo y acompañamiento de las autoridades nacionales.