El concejal del Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, realizó el pasado jueves una recorrida junto a militantes del Partido que representa en el barrio San Vicente de Paul, acompañados también por vecinos que transmitieron al edil su preocupación por la seguridad vial, los espacios recreativos y el tránsito peatonal en el sector.
Durante la recorrida los vecinos expresaron ante el concejal del PSP los diversos inconvenientes que trae aparejado el intenso tránsito vehicular en las angostas calles del barrio, motivo por el cual solicitaron su intervención para evaluar la posibilidad de que algunas arterias tengan solamente un sentido de circulación.
Por esto motivo, el día viernes Bocchicchio presentó el proyecto de ordenanza (Asunto N° 400/13) que propone que las calles Ricardo Balbín y Juan Ignacio Rucci tengan un sólo sentido para el tránsito automotor (este-oeste y oeste-este respectivamente), haciéndose eco de la inquietud de los vecinos luego de recorrer el jueves durante 2 horas las arterias del barrio San Vicente.
“De este modo se puede alivianar el intenso tráfico en un sector donde muchos niños y jóvenes concurren a la Escuela Nº 15, a practicar deportes frente a la misma, al Taller de Artes y Oficios, y a la Parroquia” resumió el edil del PSP.
Asimismo, el concejal receptó los planteos de los vecinos, quienes requirieron la colocación de reductores de velocidad, acondicionamiento de la plaza ubicada frente a la Parroquia de la Medalla Milagrosa, e iluminación de este predio, solicitudes que fueron canalizadas en un proyecto de resolución ingresado al Concejo para ser tratado en la sesión ordinaria del próximo 24 de abril.
Bocchicchio conversó además con transeúntes y ocasionales automovilistas que se detuvieron para dialogar junto al resto sobre las necesidades para el barrio que presentaron los vecinos en esta caminata.