En un inesperado organigrama dado a conocer recientemente y del que el kirchnerismo más rancio no emite argumentaciones, se conoció un nuevo despido de 140 empleados del Estado, esta vez en Fabricaciones Militares, la fábrica de armamentos y municiones dependiente del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez. Lo que llamó la atención fue la ocupación de estos cesanteados: dentro de la fábrica existía un área específica de monitoreo de redes sociales integrada por 30 “tuiteros”, una docen
En un inesperado organigrama dado a conocer recientemente y del que el kirchnerismo más rancio no emite argumentaciones, se conoció un nuevo despido de 140 empleados del Estado, esta vez en Fabricaciones Militares, la fábrica de armamentos y municiones dependiente del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez. Lo que llamó la atención fue la ocupación de estos cesanteados: dentro de la fábrica existía un área específica de monitoreo de redes sociales integrada por 30 “tuiteros”, una docena de diseñadores gráficos, editores, camarógrafos, periodistas y técnicos audiovisuales, profesionales cuya función nada tiene que ver con el carácter de esa institución militar.
De acuerdo a lo consignado por Infobae, en las instalaciones funcionaba un estudio de televisión, y una redacción completa que editaba diario en formato tabloide y tres revistas, además de una radio, FM Comunicación.
El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, explicó a La Nacion que “Los cesanteados trabajaban en áreas que no tienen sentido dentro de la estructura de Fabricaciones Militares; eran todas incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos superiores a 35.000 pesos”.
Por ley, Fabricaciones Militares tiene como objetivo la provisión de armamentos al Estado. En su momento de mayor actividad, desarrolló el Tanque Argentino Mediano (TAM) y el avión Pucará. “En la década del 80, FM administraba 15 fábricas y contaba con 140 empleados administrativos. Hoy tiene cinco fábricas y 340 administrativos”, indicó por su parte a Clarín Héctor Lostri.