Más de 8000 vecinos de la provincia, turistas extranjeros y nacionales que nos visitan, recorrieron entre el domingo y el lunes último, la “Fragata ARA Libertad”, el buque escuela e insignia de la Armada Argentina. La embarcación se encuentra amarrada al Puerto de Ushuaia, debido en un breve viaje de instrucción y etapa de alistamiento de la unidad naval en vista de un nuevo viaje que recorrerá distintos países del mundo.
Los visitantes, de todas las edades, oriundos de nuestra ciudad de Ushuaia, Río Grande, Tolhuín, turistas extranjeros y nacionales, recorrieron el buque escuela en el que fueron asesorados por integrantes de la tripulación.
Consultado sobre esto al vicegobernador a cargo de la gobernación de la Provincia, Juan Carlos Arcando manifestó que "la Fragata Libertad lució todas sus galas, en estos días de puertas abiertas al público, fueron dos jornadas que superaron todas las expectativas de la autoridades navales”.
Asimismo, el Presidente del Parlamento agradeció en nombre de la gobernadora, Rosana Bertone, al comandante de la fragata, capitán de navío, Ignacio Martín Errecaborde y al comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, “la consideración que tuvieron al permitir la visita de los vecinos y turistas a la querida embarcación, que se convirtió en un atractivo turístico más de la ciudad, en este fin de semana largo”.
Por último se informó que la Fragata Libertad permanecerá hasta hoy en el puerto de Ushuaia, día que zarpará para continuar con la última etapa de alistamiento y quedar en óptimas condiciones para comenzar un nuevo viaje de instrucción de los futuros oficiales de la Armada.