La secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género, Susana Melgarejo, participó este viernes de la primera reunión anual del Consejo Nacional de la Mujer, donde se hizo una revisión completa de la situación de cada una de las provincias.
El encuentro fue encabezado por la presidenta del Consejo Fabiana Tunes, y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, y de referentes de políticas de género y de la mujer de todo el país.
Melgarejo sostuvo que la cita fue “muy positiva”, y precisó que junto con sus pares de la región patagónica se solicitó al Estado Nacional invertir en “políticas públicas e integrales que permitan acompañar a las mujeres en situación de vulnerabilidad”.
La funcionaria subrayó que este pedido en bloque está relacionado con las características sociales de la región patagónica, donde “existe mucha población migrante que en algunos casos hace que los vínculos sociales y familiares no estén tan fortalecidos, y esto perjudica en mayor medida a mujeres en situaciones vulnerables, puesto que no tienen redes que las contengan”.
En este sentido, la secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género destacó el lineamiento transmitido por la gobernadora Rosana Bertone, quien “siempre tuvo una posición en defensa de los derechos de las mujeres y por eso nos alienta a emplear todo tipo de gestión que permita generar políticas públicas para asistir y acompañar a la ciudadanía fueguina”.
Por este motivo Melgarejo remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia “se están diseñando y ejecutando políticas públicas integrales y articuladas con distintos organismos provinciales, con el firme propósito de llegar más eficientemente a la gente”.