El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación de Jóvenes y Adultos, realizó la entrega de los certificados de finalización de los trayectos formativos del Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia, cuya ceremonia se llevó a cabo en Aulas de Inclusión Digital. Participó la Subsecretaria de Educación de Jóvenes y Adultos, María Elena Godoy y el Coordinador del Centro Educativo, Patricio Lambert.
Godoy explicó que “desde la Secretaría se llevan adelante líneas de acción que apuntan al fortalecimiento institucional de los Centros Educativos”, agregando que “para el mes de mayo tenemos previsto una capacitación de Educación de Adultos y Formación Profesional, con el objetivo de apropiarse de los lineamientos teóricos que permitan generar propuestas entre los docentes para de esta manera enriquecer la oferta educativa a los alumnos”.
Por otra parte, la funcionaria destacó la labor del Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia ya que cada año egresa a más de 500 alumnos, lo que les permite “tener un oficio y acceder al mundo laboral. Esto es una clara muestra de la valiosa trayectoria de este Centro”.
Por su parte, el Coordinador del Centro Educativo y de Formación Laboral, Patricio Lambert mencionó que “hoy estamos entregando los certificados de finalización de curso correspondientes al año 2012. El año pasado se han dictado aproximadamente 25 cursos de formación profesional capacitando a más de 800 alumnos en distintos rubros como pueden ser las instalaciones de gas, las instalaciones eléctricas, las instalaciones sanitarias en sus distintos niveles; operador de soldadura, operador informático, recepcionista de oficina y carpintería de obra fina entre otros”.
De igual manera, el Coordinador comentó que “en este momento estamos por terminar de firmar un convenio con la Asociación del Barrio Libertador junto con el Centro Educativo, la AFEP y el Ministerio de Educación de la provincia lo cual concreta un anhelo muy importante de nosotros. De esta manera estamos acercando educación de alto nivel técnico a los barrios de la ciudad de Ushuaia donde se encuentra el trabajador”.
Lambert destacó que “este año pudimos contar con dos jefes de sección nuevos uno para cada turno, hemos ampliado la secretaría del establecimiento, todo para brindar el mejor servicio y comodidad a los alumnos pero sin perder el nivel técnico”.