El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Secretaría de Asuntos Registrales, informó que los Registros Civiles de la provincia atenderán en forma prioritaria a aquellos jóvenes que hayan cumplido los 16 años y que deben realizar el trámite de renovación de DNI.
El Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, indicó que “los jóvenes que tengan 16 años deberán realizar la actualización del DNI en las Oficinas del Registro Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande acompañados de la partida de nacimiento original y su DNI actual”, agregando que “aquellos jóvenes nacidos en la provincia que no cuenten con la partida de nacimiento original, podrán tramitarla en el mismo momento en el Registro”.
Boxer confirmó que “los jóvenes podrán realizar el trámite de renovación de 16 años hasta el martes 30 de abril inclusive, para poder ser inscriptos en los padrones de cara a las próximas elecciones del mes de octubre del corriente año, y es fundamental para que puedan votar” y que “se les dará prioridad absoluta a quienes concurran hasta esta fecha”.
Para cumplir con los plazos establecidos, los Registros Civiles, además de sus horarios habituales, abrirán sus puertas para la atención al público durante el sábado en Ushuaia – Gdor. Campos Nº 1465- desde las 9 y hasta las 12, y en Tolhuin – Rafaela Ishton Nº 452- en el horario de 8.30 a 13.
El funcionario manifestó que “el objetivo es tratar de brindar desde el área, mayor servicio a la comunidad a través de los Registros Civiles, otorgando todas las opciones para que la gente pueda realizar sus tramites en tiempo y forma, conforme lo establece la ley y tengan la posibilidad de participar en las elecciones”.