La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego repudia a la Directora del IPAUSS Margarita Gallardo por sus dichos acerca de los beneficiarios RUPE justificando de manera inmoral el aporte del 5%. Realizarán una denuncia ante el INADI.
La asamblea del día 6 de marzo de la Comisión Provincial de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CTA Autónoma resolvió:
– Realizar una campaña de difusión acerca de los perjuicios ocasionados por la modificación de la ley de RUPE aprobada el 8/1 (ley 1072)
– Solicitar respuesta a las notas presentadas el 2 de marzo a Legisladores y funcionarios en las que se solicitaba que expusieran su opinión acerca de dicha ley
– Repudiar públicamente a la Directora del IPAUSS Margarita Gallardo por sus dichos acerca de los beneficiarios RUPE justificando de manera inmoral el aporte del 5% por parte de las personas con discapacidad al Instituto.
– Realizar la denuncia ante el INADI
– Presentar el pedido de anticonstitucionalidad de la ley y una medida cautelar para frenar los descuentos ante la Justicia.