El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) ratificó hoy que el pliego de licitación para la recolección de residuos en la ciudad, “debe permanecer en comisión, porqué hasta el jueves hablábamos de 273 millones de pesos, pero el viernes el Ejecutivo ingresó una nueva propuesta elevando el costo base del servicio a 304 millones”.
Bocchicchio recordó que el Municipio de Ushuaia presentó al Concejo un “borrador” del pliego en marzo de 2012, dos años más tarde de vencido el contrato con Agrotécnica Fueguina, y que en septiembre pasado ingresó un proyecto más acabado por $273.700.262.
“Los concejales que estudiamos el pliego original recibimos el último viernes una tercera presentación del Ejecutivo que parte de aumentar 30 millones de pesos el costo del servicio, sin explicar cómo se compone ese valor”, señaló Bocchicchio.
Asimismo, el concejal informó que en la Comisión de Información y Debate Ciudadano realizada este martes, se incluyeron nuevas reformas y quedó abierta la posibilidad para que los vecinos acerquen propuestas hasta las 15 horas de mañana, por lo que no hay tiempo material para considerarlas antes de llevar el tema al recinto”.
Bocchicchio, que presentó 15 proyectos para la sesión del miércoles entre Resoluciones y Ordenanzas, informó que desde marzo a hoy se realizaron 3 reuniones de comisión para analizar el pliego que definirá cómo se va a prestar, en los próximos 6 a 7 años, el servicio más oneroso de la ciudad, equivalente a la construcción de 12 polideportivos como el de Andorra en ese lapso”.
Finalmente, el edil del PSP manifestó que al margen de las cuestiones presupuestarias y técnicas, “no corre riesgo ni la continuidad laboral de los trabajadores, ni la prestación del servicio”.