| 25 de abril

“Si es necesario que me siente yo, lo haré”, dijo la gobernadora tras irrupción del Sutef en un acto en Río Grande

Miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), interrumpieron este miércoles por la noche un discurso pronunciado por la gobernadora Fabiana Ríos, en un acto del que no se había dado difusión, generando malestar entre los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial que intentaron sin éxito apagar las voces del gremio. Sin embargo, la mandataria se comprometió a convocar a una próxima reunión paritaria en la que se podría discutir la redistribución de partidas sala

Miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), interrumpieron este miércoles por la noche un discurso pronunciado por la gobernadora Fabiana Ríos, en un acto del que no se había dado difusión, generando malestar entre los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial que intentaron sin éxito apagar las voces del gremio. Sin embargo, la mandataria se comprometió a convocar a una próxima reunión paritaria en la que se podría discutir la redistribución de partidas salariales, indicando que “Si es necesario que me siente yo, lo haré”.
Al grito de “y las escuelas para cuándo”, respondiendo la gobernadora “¿Querés venir a hablar vos”, los docentes llevaron adelante la protesta luego de haberse enterado de su participación en instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande. Frente a este panorama, visiblemente incómoda y con el operativo de seguridad dispuesto por la Policía provincial, Ríos accedió a llevar a cabo un próximo encuentro paritario, aunque sin considerar el pedido de aumento, tras lo cual la dirigencia del sindicato confirmó la medida de fuerza.
Los docentes permanecieron con banderas de escuelas y pecheras del sindicato durante todo el evento, aplaudiendo en breves momentos y reclamando soluciones para el conflicto.
Entre tanto, la gobernadora fue interceptada por un docente con quien dialogó con tranquilidad por espacio de algunos minutos. Los restantes integrantes del gremio no escuchaban este diálogo por lo que reclamaron que la Gobernadora se dirija a todos los presentes.
Luego de mostrar reticencia y reclamar un grupo menor de representantes para dialogar, la Gobernadora accedió a reunirse con los docentes, “pero los medios deben retirarse”, lo que cerró las posibilidades de presenciar el encuentro.
A pesar de esto, a la distancia se pudo apreciar un encuentro pacífico, a pesar de la negativa a una mejora salarial.

Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...