SUTEF presentó en el Juzgado Laboral de la ciudad de Ushuaia una Medida Autosatisfactiva con el objeto se le ordene al Ejecutivo no descontar días de paro. “El paro, como medida de acción directa, es la respuesta ante una acción ilegítima por parte del Estado”, sostienen desde SUTEF.
El pasado miércoles, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), presentó en el juzgado una medida autosatisfactiva solicitando al juez competente en el caso que ordene de modo urgente al gobierno no descontar los días de paro. La intención del Gobierno se hizo pública a través de las declaraciones del ministro Romero y lo acreditamos en la justicia mediante las publicaciones periodísticas.
El paro, como medida de acción directa, es la respuesta ante una acción ilegítima por parte del Estado, que es la inconstitucionalidad de la Ley 1068 y de todo el paquete de leyes de reforma previsional. También el decreto 643 que intenta arreglar las injusticias de la Ley 1068 pero lo hace mediante mayores inequidades.
Desde esta organización se notificó a las autoridades laborales de forma permanente, acreditamos fundamentos, los pedidos de paritarias durante los meses se enero y febrero, el pedido de paritarias por los talleres culturales, las notificaciones de paro por 24 horas, 48 horas, etc.
Subsidiariamente se solicitó que en caso de que el Juez entienda que se tiene que descontar, no se realicen descuentos por encima del 5%, sin contar las remuneraciones extraordinarias.