Durante la sesión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, se aprobaron diversos proyectos que fueron analizados durante las reuniones de labor parlamentaria. Desde el bloque del PRO, el concejal Tomás Bertotto presentó un proyecto donde se solicitó al ejecutivo Municipal informe sobre el tratamiento al que se someten los residuos peligrosos, lo que incluye informar el estado del horno incinerador y/o del equipo o instalación de desnaturalización o destrucción de agentes nocivos.
Asimismo, se instó al ejecuto municipal a que realice un Plan de Ordenamiento de Transito sobre la Av. Perito Moreno que regularía el flujo de salida de vehículos y peatones del estacionamiento de supermercados La Anónima, Shopping Paseo del Fuego, colegio CIEU y del ingreso y egreso de las plantas industriales.
Otro de los proyectos aprobados, fue donde se solicita al ejecutivo municipal dar cumplimiento a las ordenanzas municipales N° 1588 y N° 3567, mediante las cuales se establece la obligatoriedad de construir y conservar en condiciones las veredas de la ciudad, bajo apercibimiento de sanción.
Por otro lado, se declaró el beneplácito por la resolución de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU que adoptó por primera vez las recomendaciones de un estudio argentino sobre el límite exterior de la plataforma continental del país presentado en 2009 y admitió la disputa con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas. Es un hecho histórico para la Argentina y para nuestra provincia, que reafirma nuestros derechos de soberanía en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur.
Finalmente se estableció el sentido único de la calle Rucci en sentido este a oeste y Ricardo Balbín en sentido oeste a este, prohibiendo el estacionamiento vehicular sobre la margen norte de la calle Balbín en su intersección con la calle Eva Perón y el límite del Macizo 17, derogando la OM 4924.