Un grupo de 150 militantes del sindicato de Camioneros, pasadas las 18 horas de este martes, levantó por la fuerza el bloqueo que empleados estatales estaban llevando adelante en la Planta Orión, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), lo que derivó en un enfrentamiento donde las piedras, los palos y los golpes, provocaron que el trabajador municipal, identificado como Emilio González, resultara herido por uno de los piedrazos que se arrojó. Otro empleado, de quien sólo se conoce su apellido
Un grupo de 150 militantes del sindicato de Camioneros, pasadas las 18 horas de este martes, levantó por la fuerza el bloqueo que empleados estatales estaban llevando adelante en la Planta Orión, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), lo que derivó en un enfrentamiento donde las piedras, los palos y los golpes, provocaron que el trabajador municipal, identificado como Emilio González, resultara herido por uno de los piedrazos que se arrojó. Otro empleado, de quien sólo se conoce su apellido, Alidez, ingresó al Hospital Regional de Ushuaia con una herida en el cráneo. Los hechos se dan, paradójicamente, en el 21° aniversario del asesinato de Víctor Choque, en pleno conflicto conocido como Semana Santa, de 1995, producto de una feroz represión ordenada por el gobierno del entonces mandatario José Arturo Estabillo, del Movimiento Popular Fueguino (MPF).
Luego de levantado por la fuerza el bloqueo, los gremios estatales decidieron replegarse al piquete que mantienen en la intersección de Yaganes y Maipú. Cabe destacar que en medio de los incidentes no se registró presencia ni accionar de la Policía de la Provincia ni otra fuerza de seguridad, dejando que el sitio se convirtiera en auténtica zona liberada para ejercicio impune, criterioso y arbitrario, de una fuerza parapolicial al servicio del gobierno de Rosana Bertone, del Frente para la Victoria (FpV).
Es dable mencionar que, si bien los camioneros se presentaron solicitando la liberación del ingreso de camiones para cargar combustible, los sindicatos estatales pidieron tiempo para votar en una asamblea improvisada al efecto un eventual permiso, tras lo cual el grupo de camioneros inició una discusión en la que no faltaron los reproches por el juicio que compartieron algunos de sus referentes junto a docentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), por la toma de la Casa de Gobierno en 2013. Sin dejar que finalizara el intercambio de recuerdos, los camioneros comenzaron a retirar violentamente las tarimas que bloqueaban el paso. Transcurrida una hora del violento enfrentamiento, dio cuenta de su presencia la Policía.