La Justicia falló a favor de una trabajadora que hasta diciembre pertenecía a los Talleres Culturales que dio de baja el actual Gobierno provincial. Se trata de una tallerista que al momento de la desvinculación se encontraba con un embarazo de alto riesgo. “En el momento de la baja yo me encontraba con amenaza de parto prematuro, a punto de dar a luz, por suerte la Justicia falló a mi favor y ahora me van a devolver el derecho que me ha quitado la Secretaría de Cultura provincial al darme de baja junto a mis compañeros”, indicó Melisa Renko y agregó que “a pesar de haber agotado las vías administrativas por la situación particular que estaba viviendo, sin haber tenido ninguna respuesta, la Secretaría de Cultura me dio de baja, responsabilizo al secretario Hugo Santos, quitándome todos los derechos incluida la licencia por maternidad”.
La tallerista, por otra parte, remarcó que “nunca me llamaron, nunca me citaron, no hubo ningún diálogo; he pasado momentos muy angustiantes. Por suerte hoy se ha revertido esa situación, pero no puedo dejar de solidarizarme con mis compañeros que son padres de familia y que todavía no tienen ninguna respuesta. Es lamentable tener que recurrir a la Justicia para resolver esto, y que no haya sido el Ejecutivo quien lo resolviera anteriormente; quien me ha ayudado muchísimo en esto es el SUTEF, que es el gremio que me representa”, señaló Renko.
La trabajadora de Cultura aclaró que, “no es que me reincorporan a Cultura provincial, sino que me van devolver el derecho a gozar de mi sueldo hasta finalizar mi licencia por maternidad, y lo que hoy estoy pidiendo es la reincorporación de Folklore en Zapatillas y de todos los Talleres Culturales que me hemos sido dados de baja y que hasta hoy no tenemos ninguna novedad”, finalizó.